“Presente y futuro del Periodismo Ciudadano” a debate en #OCUFEST

ocu2

OCU FEST es el nombre del evento organizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, (@consumidores), para celebrar sus 40 años de existencia. Para festejar una fecha tan señalada han organizado este 24 y 25 de Octubre en Madrid, toda una serie de encuentros, actividades y talleres abiertos a la participación de todos los que quieran acercarse.

Presente y futuro del Periodismo Ciudadano es el título del debate que tendrá lugar este domingo 25 de octubre, de 11:00 a 12:00 del mediodía. Un encuentro para reflexionara sobre este fenómeno que está revolucionando la forma que tenemos de entender el periodismo y el rol que los ciudadanos ocupan en el nuevo ecosistema informativo. Entre las muchas preguntas que suscita el encuentro nos plantéan tres, pero lo lista es realmente extensa:

¿Sigue siendo hoy poderoso el periodismo ciudadano?

¿Cuál es su papel actual en los medios de comunicación?

¿Cómo le afecta la popularización del periodismo de datos?

Entre los participantes en el debate se encuentran:

Mario Tascón, (@mtascon), periodista, profesor y fundador, entre otros, de 233grados, Practicopedia y Lainformacion, coautor de la novela

Guillermo Rodríguez, (@guirodi), subdirector de El Huffington Post, (@ElHuffPost). Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Baquía.com, Vocento y Publico.es, donde fue redactor jefe.

Belén Picazo, (@belenpicazo), Periodista especializada en periodismo de datos y visualización en eldiario.es, (), donde combina diseño e información. Antes ha trabajado como diseñadora. Participa como colaboradora en energiaoscura.es, un proyecto de periodismo de datos que trata de poner luz al lado oscuro de la energía.

El debate será moderado por Óscar Espiritusanto, fundador de new.periodismociudadano.com, y profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Autor y coordinador, entre otros de los libros: “Periodismo Ciudadano. Nuevas formas de comunicación, organización e información“ y de “Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación”.

Para todos los interesados en asistir al evento, atentos porque tienen un aforo limitado a 60 personas. Sino puedes asistir en persona puedes seguir el encuentro en directo a través del streaming de Agora News, (@agoranews).
Puedes consultar la agenda de actividades para ver todo lo que han prepardo para este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *