3 MOOCs en español y gratuitos sobre #RedesSociales

redes

Los Cursos Masivos Abiertos en Red, mas conocidos como MOOCs, (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course), se han convertido en una estupenda oportunidad de aprender en línea y en muchas ocasiones, de manera gratuita. En PC os informamos puntualmente de algunos de estos cursos y hoy os ofrecemos tres opciones de interes para adentrarse en el manejo de las redes sociales.

1- Beneficios y características de las redes sociales más significativas.

Este curso comienza el 2 de noviembre hasta el 7 de diciembre, pero atentos porque el período de inscripción finaliza el 7 de noviembre. El curso trata de ofrecernos una visión general de las redes sociales, como explican en su web:

En este curso se explicarán los aspectos más generales del ámbito de las redes sociales con el objetivo de que el participante distinga, clasifique e identifique las cualidades particulares de la evolución de las redes sociales, su aplicación general en el ámbito de negocios y comercial, así como reconocer las redes sociales de más auge en nuestros tiempos y las tendencias de empleo.

El curso se imparte en español desde Monterrey, México, con subtítulos disponibles en Español e Inglés. Tiene 4 semanas de duración repartidas en 3-5 horas semanales.

2- Introducción a la redes sociales. Sus objetivos y métricas.

Al igual que el anterior comienza el 2 de noviembre pero se prolonga hasta el 14 de diciembre. El plazo de inscripción finaliza el 7 de noviembre. El curso dura 6 semanas repartidas en 4-7 horas semanales. Dispone de subtítulos en Español, Inglés

En este programa se hará, de manera holística, una revisión del uso e implementación de redes sociales. Se provee de un conocimiento sólido en el desarrollo de estrategias requeridas en una organización para involucrar a los consumidores y miembros de la misma en un ambiente de social listening.
Los participantes obtendrán un panorama sólido de principios de herramientas digitales y de habilidades críticas y analíticas para seleccionar la plataforma de redes sociales más adecuada a sus necesidades y comprender el social listening con el fin de administrar un proyecto digital exitoso.

3- Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking.

Este curso se prolonga a lo largo de dos semanas a partir del 5 de Noviembre. Es el mas peculiar de los MOOCs que os acercamos ya que nos habla de abordar un nuevo perfil profesional en auge como es el Growth Hacker, que nos permite convertirnos en “Estrategas de Posicionamiento”.
El Growth Hacker es un perfil capaz de acelerar la consecución de los objetivos del marketing a través del uso de los medios sociales y la mercadotecnia viral así como de las tácticas y metodologías orientadas a conseguir llegar a la mayor masa crítica de usuarios posible.

El curso será impartido por Óscar Fuente, (@oscarfuente), Fundador de IEBS, Area Interactiva, Diverbium y Edutech (Uruguay). En este vídeo nos explica con sencillez los objetivos y propuestas del curso:

Imagen Portada: Mathias Pastwa Flickr bajo licencia CC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *